ACTUALGASTRO - Bello e Bbuono: Nueva cocina napolitana auténtica de vanguardia en Madrid

Venir a Bello e Bbuono es transportarte al sur de Italia sin salir de Madrid: Su ambiente, sus sabores, el acento que se escucha por el local….Este nuevo restaurante italiano se presenta en la capital con una cocina de vanguardia, en una fina y personal propuesta para conocer los sabores más auténticos de Nápoles. Situado en la Plaza de Chamberí, es un local minimalista donde el protagonismo sin duda alguna lo tienen los platos, todos ellos elaborados por su chef ejecutivo Carmine Bavuso.

Su nombre que al escucharlo lo traducimos por Bello y Bueno en verdad es una adaptación de la coloquial expresión Bell’ e bbuon’ que en dialecto napolitano significa algo inesperado, “de pronto”, “de repente”, dicho siempre con sentido de positividad.

Mariella Gambardella y Salvatore Romano, son los propietarios de esta propuesta, ambos con una dilatada experiencia en el canal HORECA. Dos emprendedores que se han encaminado en esta nueva aventura para seguirnos haciendo disfrutar de sus propuestas pese a la difícil situación que estamos viviendo a nivel mundial. Salvatore, a su vez, es propietario de la trattoria y pizzería Toto e Peppino, que desde hace dieciséis años ofrece una de las más reconocidas pizzas de Madrid.

Carmine Bavuso, chef de este nuevo proyecto, cuenta con una amplia experiencia en diferentes restaurantes de ciudades europeas tan representativas como Roma, Múnich y Montecarlo, también ha desarrollado su cocina en la cosmopolita ciudad de Dubái.  Bavuso nos propone un viaje a lo largo de los sabores italianos, reinterpretando recetas de la gastronomía tradicional italiana pero dándoles su particular toque personal, resaltando en todo momento la importancia de la materia prima.

Chef Carmine Bavuso

La carta

Nada como comenzar una buena comida italiana con sus famosos antipasti. Aquí destacando las deliciosas Capesante siendo estas zamburiñas empanadas con crema de escarola en estilo napolitano y mousse de “nduia” calabrese o la tradicional Parmigiana que se termina en mesa con una crema de provola ahumada.

Otros platos que no nos podemos perder son la Genovese napoletana que son tortelli caseros rellenos de genovese, un tradicional guiso de la región de Nápoles, y espuma de parmesano y el Risotto burro e Alici, con anchoas de Cetara, mantequilla y pan al carbón vegetal.

  • Capesante

  • Genovese napoletana

  • Risotto burro e Alici

Entre sus principales destaca el sabroso O´ purpo (pulpo cocido a baja temperatura que se acompaña de crema de burrata y berenjena ahumada) o el suculento Carré di agnello que es una costilla de cordero marinada, con zanahoria y puré de patata viola ahumada.

O´Purpo

Los napolitanos presumen de haber inventado la pizza y de elaborar la mejor del mundo. En Bello e BBuono no podía faltar este típico plato napolitano. En la entrada del restaurante encontramos un fabuloso horno, traído directamente desde Nápoles y fabricado con piedra especial de origen volcánico- que permite llegar a temperaturas de 400-450º en cocciones muy rápidas (60-90 segundos), para conseguir las genuinas y auténticas pizzas napolitanas haciendo disfrutar a los paladares más exquisitos. Las harinas que se utilizan en todas sus pizzas son de la marca MolinoCaputo, dejando reposar todas sus masas durante horas para que adquieran la consistencia perfecta. Entre nuestras favoritas destacamos la Gamberi e Pistachi con una base de salsa de tomate, queso fresco stracciatella, camarones blancos, polvo de pistachos y albahaca fresca y la Capocollo e Provolone con salsa de tomate, mermelada de “tomatitos del Piennolo”, capocollo campano (es un embutido típico italiano), láminas de Provolone del Monaco y albahaca Los amantes del queso no se pueden ir sin probar L´Assoluto del Formaggi, una pizza blanca con crema deauténtico parmesano, chips de pecorino romano y mousse de ricotta batida.

Para finalizar encontramos propuestas como el Tiramisú 3.0, un postre donde se encuentran los tres sabores originarios del tiramisú en tres texturas diferentes, La Torta di Carmine con una base de galletas, mousse de chocolate blanco y lima, frambuesas deshidratadas y helado italiano al mango y la Ricotta e Cioccolate que es una mousse de ricotta, con cremoso de chocolate, caramelo salado, gel de naranja y crumble de avellanas.

  • La Torta di Carmine

  • Ricotta e Cioccolate

  • Tiramisu 3.0.

Carta de vinos

Como no podía ser de otra manera, en su carta de vinos tienen numerosas referencias de diferentes regiones vitivinícolas italianas encontrando a su vez algunas referencias nacionales.

Resaltar que todos los platos son caseros en toda la carta, primando en todo momento la calidad del producto y su elaboración, el resultado lo vemos en los sabores que consiguen con cada receta.

Sus espacios

En Bello e Bbuono encontramos varias zonas a diferentes niveles para poder comer con la máxima intimidad, contando incluso con un reservado para 12 personas. Todo ello bajo tonos blancos y crudos creando en todo momento una atmósfera de elegancia y tranquilidad. También tiene una fabulosa terraza cubierta, por si no nos queremos perder nada del ambiente de la concurrida Plaza de Chamberí.

Además de comer a la carta también ofrecen menú del día de martes a viernes a mediodía.

Bello e Bbuono

Dirección: Plaza de Chamberí, 10, 28010 Madrid

Teléfono: 914 45 24 99

Página Web: www.belloebbuono.com/

ACTUALGASTRO

Bello e Bbuono: Nueva cocina napolitana auténtica de vanguardia en Madrid

Alicia Gomez Muñoz