MADRID ME ENAMORA - Bello E Bbuono, el nuevo italiano de la Plaza de Chamberí

  • El chef Carmine Bavuso nos trae todo el sabor de Napolés con una cocina creativa

  • Sus platos de pasta fresca y sus pizzas al horno son de las mejores de Madrid

Hay que ser muy valiente para atreverse a abrir un restaurante en tiempos de #covid19. A esta aventura se han lanzado Mariella Gambardella y Salvatore Romano, los dueños de Bello e Bbuono, un nuevo restaurante italiano de cocina contemporanea napolitana cuyo nombre procede de una expresión coloquial que significa hacer algo inesperado, de repente, en un sentido positivo.

Comedor del restaurante Bello e Bbuono.

Comedor del restaurante Bello e Bbuono.

Ubicado en la misma plaza de Chamberí, el local es amplio y acogedor de tonos neutros y claros. Dispone además de una agradable terraza cubierta utilizable en cualquier época del año.

La carta de Bello e Bbuono está llena de platos con nombres sugerentes. Platos de autor en los que encontramos una reinterpretación muy personal y deliciosa de la gastronomía tradicional del país transalpino. De sus entrantes no te puedes perder su Parmigiana con unas delicadas capas de berenjena, tomate casero y una crema de provola ahumada que le da un sabor increible.

La Parmigiana Bello e Bbuono es uno de los imprescindibles de la carta.

La Parmigiana Bello e Bbuono es uno de los imprescindibles de la carta.

La estrella de la casa es su horno, traído desde Nápoles y fabricado con piedra especial de origen volcánico- que permite llegar a temperaturas de 400-450º en cocciones muy rápidas (60-90 segundos), para conseguir las genuinas y auténticas pizzas napolitanas.

Elaboradas con una mezcla de harinas de la marca Mulino Caputo y con ingredientes de calidad son diferentes a las habituales. La Capocollo e provolone elaborada a base de salsa de tomates, mermelada de “tomatitos del Piennolo”, capocollo campano, láminas de Provolone del Mónaco y albahaca está de muerte lenta..

Pizza Capocollo e provolone.

Pizza Capocollo e provolone.

Si hablamos de platos de pasta, tiene varios imprescindibles. Pasta fresca y casera con dos grandes protagonistas: los tortelli caseros rellenos de genovese y los fusilli con calabacín, gambas marinadas y provolone.

Nerano: fusilli con calabacín, gambas marinadas y provolone.

Nerano: fusilli con calabacín, gambas marinadas y provolone.

Y para disfrutar de una buena comida nada mejor que elegir alguna de las distintas referencias italianas de vinos que encontramos en Bello e Bbbuono. Ideales para disfrutar de elaboraciones tan sorprendentes y originales como los Gnocchi con guanciale y pesto de albahaca.

Gnocchi con guanciale y pesto de albahaca.

Gnocchi con guanciale y pesto de albahaca.

Otros sorprendentes platos principales diferentes que puedes probar son Pesce, Pizzaiola e funghi, un plato con pescado del día como Corvina con salsa "pizzaiola", endivia y setas asadas o Manzo, Zucca e Frigitello, solomillo de ternera, crema de calabaza y jengibre y un ají dulce italiano.

Solomillo de ternera, crema de calabaza y jengibre y un ají dulce italiano.

Solomillo de ternera, crema de calabaza y jengibre y un ají dulce italiano.

La parte dulce de Bello e Bbuono es también deliciosa. Nosotros probamos su Tiramisú 3.0. un postre sobresaliente en tres texturas. ¡Para repetir una y otra vez!

Tiramisú 3.0 de Bello e Bbuono en tres texturas.

Tiramisú 3.0 de Bello e Bbuono en tres texturas.

En definitiva, que si eres como nosotros de los que les gusta la comida italiana, Bello e Bbuono merece una visita para probar una gastronomía deliciosamente irresistible.

 

Bello e Bbuono

Plaza de Chamberí, 10.

Tlfno: 914 45 24 99

Precio medio: 30-35 euros

Página web aquí

 

MADRID ME ENAMORA

Bello E Bbuono, el nuevo italiano de la Plaza de Chamberí

Luis J Alcalá