LOCOFOODIE - Bello e Bbuono. Cocina italiana contemporánea.

Llega con el nuevo año a la mitica plaza de chamberi este restaurante italiano, el cual interpreta la cocina del pais transalpino fijando su atencion en la gastronomia napolitana.

Interior del restaurante

Un local elegante y acogedor en el que resaltan los tonos neutros, con la intención de otorgar el protagonismo que merecen los platos del chef Carmine Bavuso, que cuenta con una dilatada experiencia en varios restaurantes internacionales. Bavuso propone una cocina vanguardista en la que interpreta recetas de la gastronomia tradicional italiana añadiendo su toque personal y resaltando siempre la importancia de la materia prima.

A los mandos de este magnifico restaurante se encuentran Mariella Gambardella y Salvatore Romano, con experiencia los cuales provienen del mundo de la hotelería y hostelería respectivamente. De hecho Salvatore participa en varios proyectos de restauración en la capital en los que destaca Toto e Pepino, unas pizzas ya clásicas y conocidas en la capital.

Meriendonos en faena pudimos probar varias de sus creaciones. Como aperitivo sacaron unas croquetas de morcillo, las cuales en vez de llevas bechamel lleva patata, para ligar bien la carne y van rebozadas en Panko, que las aporta un toque crujiente muy rico.

Croquetas de Morcillo rebozadas en Panko

Con los entrantes empieza la verdadera explosión de sabores, un tartar de corvina el cual va acompañado de un pesto de apio espectacular, un plato muy fresco con toques cítricos que estaba realmente bueno.

tartar de corvina

Seguimos con una melanzane alla parmigianna con una espuma de queso ahumado que estaba espectacular, quizas, y creo que no me equivoco sea la mejor que haya probado en mi vida. Un bocado realmente bueno y sabroso.

Melanzane alla Parmigiana

En el apartado de las pastas probamos dos de sus creaciones los tortelli rellenos de genovese, napoletana, pasta en su punto perfecto de cocción, rellenos de carne de morcillo y el jugo de su reduccion, otro de los grandes platos del dia sin duda.

Tortelli genovese

Fusili Nerano, que van con una salsa de calabacín, provolone del Mónaco, gambas marinadas y albahaca. De nuevo el punto de la pasta es maravilloso, un sabor muy fresco y cítrico de la salsa que te hace pedir mas y mas.

Fusilli

Para probar algo de carne pedimos “Manzo, Zucca e Frigitello” un corte de solomillo hecho a baja temperatura y terminado en plancha, el punto de la carne poco hecho, como a a mi me gusta. Un buen bocado, con una tecnica manejada a la perfeccion y nada pesado.

Manzo, Zucca e Frigatello

Para terminar con el apartado de salado y probar algo de pescado, probamos “Ombrina, pizzaiola e funghi” . Una corvina a baja temperatura con una salsa de tomate, un toque de soja que le aporta ese contraste con el dulzor del tomate y setas. Un plato muy rico que nos demuestra que la cocina italiana no solo se nutre de pasta.

Para rematar esta estupenda comida el chef nos sorprendió con su versión 3.0 del tiramisú. Un tiramisú deconstruido con un polvo de galleta mojada en café echa al horno, una espuma de mascarpone y un crujiente de café y chocolate. Un postre nada pesada y realmente sabroso que se agradece, ya que después de tantos platos un postre muy pesado nos hubiese arruinado la digestión.

Tiramisú 3.0

En definitiva Bello e Bbueno es uno de los restaurantes italianos que mas me han gustado, nos trae recetas reconocidas de la gastronomia italiana pero con un punto moderno y divertido, pero lo que de verdad importa es que está realmente bueno.

Otro de los puntos importantes es que gozan de un menu para entre semana a un precio mas que ajustado. Yo trabajo por la zona y ya estoy deseando repetir.

Dirección: Plaza de Chamberi, 10, 28010 Madrid.

Precio Medio: 30/35€

http://www.belloebbuono.com

 

LOCOFOODIE

Bello e Bbuono. Cocina italiana contemporánea.

Nacho Pinilla