UN BUEN DÍA EN MADRID - Cocina Napolitana contemporánea en Chamberí

Ubicado en la plaza de Chamberí, Bello e Bbuono, este restaurante napolitano de reciente apertura nos acerca la esencia de la cocina napolitana pero con toques creativos y de vanguardia.

A los mandos del restaurante están Salvatore y Mariella, y la magia en la cocina corre a cargo del joven Chef Carmine Bavuso, acompañados de un excelente equipo en sala, en cocina y a cargo del horno, que ha sido traído directamente desde Nápoles y está fabricado con piedra especial de origen volcánico que permite alcanzar temperaturas de hasta 450ºC muy rápidamente, para conseguir las auténticas pizzas napolitanas.

Horno traído directamente de Nápoles

Horno traído directamente de Nápoles

En la carta encontramos encontramos desde la más típica como la pizza margherita hasta la más Gourmet como la pizza gamberi e pistacho con camarones blancos y polvo de pistachos o la Zabaione e Tartufo con láminas de trufa y guanciale crujiente.

Aunque los ojos se nos han ido directamente a la pizza, su propuesta es muy completa e incluye entrantes, primeros y segundos platos y postres.

Para empezar nos recomiendan de forma muy acertada probar la parmiggiana, que es un milhojas de berenjenas al horno con tomate, mozarella, provola ahumada de Agerola y albahaca. No pudimos tampoco resistirnos a probar la pizza di Riso que tanto nos llamó mucho la atención, y que se trata de arroz empanado con “salsissia e friarelli”, que serían como una especie de salchicha y grelos napolitanos, y crema de provola ahumada de Agerola.

Pizza di riso

Pizza di riso

Entre los primeros platos destacamos los gnocci artesanales, que los preparan con guanciale, tomate del Piennnol, pesto de albahaca y provola ahumada de Agerola, una auténtica delicia con la que sólo de pensarlo de nos hace la boca agua. Además, siendo Nápoles una ciudad costera no podíamos dejar de probar los spaghetti con almejas, tomillo, limón candito y polvo de ajo negro, que desde luego fue todo un acierto.

Como segundos platos encontramos carnes como el solomillo de ternera o la costilla de cordero, y el pescado del día con salsa “pizzaiola”, endivia y setas asadas, y también pulpo que lo preparan con una crema de berenjenas ahumadas y de burrata de Andria y polvo de aceitunas negras.

Gnocci artesanales

Gnocci artesanales

El rey de los postres no podía ser otro que el tiramisú, tan típico italiano, que lo presentan de forma distinta pero siendo fieles a los tres sabores originarios.

Además, de martes a viernes en horario de comidas ofrecen un menú del día que incluye pizza, postré, café o infusión y bebida por 14,95€.

El local es acogedor y respeta todas las medidas de distancia y seguridad, además tiene la ventaja de contar con una agradable terraza cubierta que se puede utilizar todos los día del año.

En resumen, merece la pena una visita por las sonrisas y el buen trato que recibirás, y por conocer la verdadera cocina napolitana con el toque personal del chef que lo convierte en una propuesta diferente fiel al producto y al origen. Además, su ubicación es perfecta, en pleno Chamberí, que ya se está convirtiendo en la Little Italy madrileña.

Datos de interés:

Qué: Bello e Bbuono. Restaurante napolitano de cocina contemporánea.

Dónde: Plaza de Chamberí, 10

Cuándo: Abierto de 13.15 a 22.00 horas (lunes cerrado)

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su webFacebook e Instagram

UN BUEN DÍA EN MADRID

Cocina Napolitana contemporánea en Chamberí

Adriana